Osalan celebra el 24 y 25 de abril en el Palacio Euskalduna de Bilbao el V Congreso Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

Bajo el lema “Asumiendo retos, sumando esfuerzos” se desarrollará esta quinta edición centrada en tres ejes estratégicos: la mejora del conocimiento, la participación y la exigencia de la prevención de riesgos laborales por parte de toda la sociedad.

17 de marzo de 2023

Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales reunirá en Bilbao el 24 y 25 de abril a expertos en distintos campos como la medicina, la psicología, la construcción, el derecho o la investigación.

Ponencias, talleres prácticos y mesas redondas configuran el programa de este quinto congreso, en el que las sesiones paralelas de cada día se complementan con espacios expositivos donde se darán cita proyectos innovadores, simulaciones, presentaciones de buenas prácticas, pósters y comunicaciones.

El Congreso de Osalan se consolida en esta quinta edición como un evento de referencia en el sector de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Más de un centenar de ponentes procedentes de diferentes partes del mundo se darán cita en este encuentro. Debatirán y analizarán cuestiones como la seguridad y la salud en el sector de la construcción, la cultura de la prevención de riesgos laborales (PRL), la formación de las y los profesionales de la PRL, la digitalización y seguridad en máquinas, la PRL en la industria 4.0, el reto de la seguridad vial, la participación de los agentes sociales, la medicina del trabajo, la sospecha de enfermedad profesional, la ergonomía, la higiene industrial, la psicosociología o  la PRL con perspectiva de género.

Osalan pretende que este foro sea un instrumento eficaz para fomentar la cultura preventiva, poniendo el foco en la participación de todos los agentes implicados, con el objetivo de avanzar hacia el mayor estado posible de bienestar físico, psíquico y social de las personas en su entorno laboral. 

Inscripciones: https://osalancongress.com/registro

Información sobre protección de datos [1] [2] [3]